Tres navegaciones imperdibles en la Patagonia Argentina

La Patagonia Argentina hilvana los más diversos paisajes, que permiten realizar distintos tipos de actividades recreativas, deportivas y turísticas. Cada año, se multiplica el número de visitantes que elige recorrer los escenarios naturales del sur del país por medio de catamaranes, barcos, veleros y lanchas.

Existen múltiples cursos de agua a lo largo y a lo ancho de la región patagónica, que brindan la posibilidad de visitarlos a través de alguna embarcación. No obstante, se pueden distinguir tres navegaciones que los colombianos no pueden dejar pasar en la Patagonia Argentina.

Lago Argentino

Uno de los escenarios más célebres e imponentes del país está emplazado en Santa Cruz. El Glaciar Perito Moreno es una extensa masa de hielo situada en las cercanías de la localidad de El Calafate. En su descenso, alcanza el Lago Argentino, que se posiciona como el lago más grande del país y el tercero más grande de América del Sur.

Para recorrer el lago en barco, es necesario llegar a Puerto Bandera. Desde allí, diversas compañías ofrecen paseos en distintas embarcaciones. Existen excursiones de una hora, para quienes buscan contemplar los glaciares desde el lago, o navegaciones más extensas, a través del canal que permite observar los témpanos de hielo desde adentro.

Muchos paseos incluyen la posibilidad de desembarcar en la Base Spegazzini, ubicada en medio del lago. Desde allí se puede recorrer el Bosque, que cuenta con diferentes miradores del Parque Nacional los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1981.

Canal de Beagle

La navegación por el canal que conecta los océanos Atlántico y Pacífico resulta una actividad obligatoria para quienes buscan recorrer la Patagonia a través de cursos de agua. Todos los días, a las 10 y a las 15 hs, se puede partir desde el Puerto de Ushuaia. En el recorrido se visualiza el mal llamado Faro del Fin del Mundo, cuyo nombre en realidad es Faro Les Eclaireurs; uno de los símbolos más reconocidos de la Patagonia.

Durante la travesía, que puede desarrollarse a bordo de catamaranes, veleros o yates, se pueden observar diversos tipos de aves como gaviotas, albatros y cauquenes, en la Isla de los Pájaros. Por otro lado, en la Isla de Lobos habitan lobos marinos de uno y dos pelos. Además, si se presta atención al agua, posiblemente se vislumbren ballenas.

Lago Nahuel Huapi

La importancia del Lago Nahuel Huapi radica en distintas aristas: por un lado, funciona como límite provincial entre Neuquén y Río Negro; por otra parte, es el primer lago del célebre Camino de los Siete Lagos, que conecta las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura; además, en su ribera sur se emplaza San Carlos de Bariloche, la ciudad más visitada de la Patagonia y receptora de cerca de dos millones de turistas cada año.

Es por ello que navegar el Lago Nahuel Huapi resulta una actividad obligatoria para realizar. Desde distintos tipos de embarcaciones se puede observar la imponente península de Llao Llao, que separa los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Además, por medio de la navegación se puede llegar al legendario Bosque de Arrayanes y realizar senderismo para apreciar los árboles que alcanzan los 25 metros, con edades que llegan hasta los 600 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s