Lugares ideales en Colombia y Buenos Aires para vivir el tango

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2009, el tango es una parte fundamental de la identidad de Buenos Aires. A dos siglos de su gestación, la esencia del estilo musical que surgió en las cercanías del puerto continúa vigente en las calles de la capital argentina.

En Bogotá existen varios rincones para disfrutar del tango y aprender todo sobre el género musical como Bogotango, alma de tango y Danzango, lugares para aprender sus pasos,tomar clases personalizadas, grupales y disfrutar de los mejores exponentes del género.

En Buenos Aires, se pueden encontrar espectáculos de tango a lo largo de toda la ciudad, pero la oferta se concentra en el centro porteño. Uno de los lugares más emblemáticos es el Café Tortoni, en el barrio de Monserrat. Fundada en 1858, se trata de la cafetería más antigua de la ciudad. Su estilo francés cautivó a personalidades como Jorge Luis Borges, Federico García Lorca, Julio Cortázar y al máximo representante del tango de la historia, Carlos Gardel.

Allí se puede asistir a shows de tango de lunes a domingo. Además, en las cercanías del edificio se encuentra la Academia Nacional de Tango, que alberga al Museo Mundial del Tango. El mismo ofrece recorridos por la historia del género desde 1850 y una muestra fotográfica en la que están representados los exponentes más notables desde el siglo XIX.

A unas escasas cuatro cuadras, se emplaza el Teatro Astor Piazzolla, inaugurado en 1912. El espacio se presenta como un lugar único para cenar mientras se asiste a un show de tango en el que se pueden apreciar las composiciones argentinas más tradicionales. El espectáculo está disponible todos los días.

A metros del Obelisco se puede encontrar Tango Porteño. El sitio se presenta como una parada obligada para los turistas que visitan la ciudad. Con un vasto elenco artístico y una producción singular, recrea la década de 1940, época dorada del tango en Buenos Aires.

En Tango Porteño, el espectáculo se puede complementar con una cena conformada por las carnes argentinas más tradicionales. El lugar ofrece el servicio de traslado desde y hacia los hoteles donde se hospedan los turistas.

Si bien los espectáculos de tango brotan por toda Buenos Aires, la ciudad también ofrece múltiples clubes para quienes buscan practicarlo, a los que se denomina milongas. En Almagro se encuentra La Catedral Club, un espacio que data de finales del siglo XIX. Brinda clases de tango todos los días por la tarde, y milongas diarias por la noche. Al lugar lo complementan una galería de arte y un restaurante naturista.

Finalmente, en San Telmo se puede encontrar La Ventana, una de las experiencias más completas de la ciudad. Los turistas pueden optar por asistir a distintos espectáculos (con cena incluida) y, también pueden tomar clases de tango, e incluso ingresar en la cava, que cuenta con botellas de las bodegas más reconocidas. La degustación de vinos, que se lleva a cabo todos los días y promedia los 60 dólares, enriquece uno de los planes más elegidos por los visitantes a la hora de recorrer Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s